Presentación de la nueva edición del "Open Golf Canaragua Fuerteventura contra el Cáncer".

Organizado por la Asociación Española contra el Cáncer y Playitas Resort, cuenta además de con Canaragua con el apoyo del ayuntamiento de Antigua. La recaudación se destina íntegramente a la Junta Insular de Fuerteventura, que atiende al año a unas 300 personas y familias afectadas.

Canaragua colabora un año más con una nueva edición del torneo solidario Open Golf Canaragua, que se disputará este próximo sábado, 11 de septiembre, en el Club de Golf de Playitas Resort.

Organizado por la Junta Insular de Fuerteventura de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) junto al Cabildo de Fuerteventura y Playitas Resort, y el respaldo del ayuntamiento de Antigua, el pasado martes 7 de septiembre se presentó la octava edición, cuya inscripción continúa abierta hasta el próximo jueves a las 14:00 horas.

Al acto acudieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, el concejal de Deportes de Antigua, Fernando Estupiñán, la presidenta de la Junta Insular de la AECC, Isabel Laucirica, el delegado en Fuerteventura y vicepresidente regional de la Federación Canaria de Golf, Pedro Suárez, el gerente provincial, Alvaro del Pino, Pol de Avilés desde Playitas Resort, y desde Tuineje, como ayuntamiento anfitrión, su alcaldesa Esther Hernández. Por parte de Canaragua estuvo presente Virginia Abreu, gerente de Canaragua en la isla.

Desde el Cabildo, su presidente Sergio Lloret López, expresó ‘el total compromiso de nuestra Institución con eventos como éste, con el que seguir aunando esfuerzos, la sociedad y las administraciones públicas, en esa lucha contra la enfermedad, de manera que quienes la padecen puedan irla sorteando en las mejores condiciones’. Lloret López resaltó el carácter benéfico del torneo, para cuya celebración ‘agradecemos, por un lado, la continua implicación de Playitas Resort, ofreciendo sus instalaciones, y, por otro, del principal patrocinador, Canaragua, en este torneo que tiene un claro compromiso social’.

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, recordó cómo si ‘para nuestra Consejería es un placer colaborar con todo tipo de eventos, cuando se trata de uno solidario, que va en beneficio de una asociación que hace una labor extraordinaria, los motivos de colaboración son aún mayores. Confío en que sigan desarrollando esta labor, de la que nos estamos beneficiando todos y a la Federación de Golf les agradecemos también que hagan posible la relación entre el deporte y la solidaridad, en el marco del complejo deportivo por excelencia de Fuerteventura, el Playitas Resort, que siempre están dispuestos a colaborar’.

La organización espera llegar a las 90 inscripciones -hay 61 a día de hoy-. Deportistas y aficionados que podrán colaborar de este modo con la labor de la AECC en Fuerteventura, cuyas actividades se financiarán parcialmente mediante la recaudación obtenida, destinada íntegramente a este fin. En nombre de toda la Corporación, el presidente Sergio Lloret López anima a quienes deseen participar a formalizar su inscripción, por valor de 35 euros, ya sea telemáticamente en la web  www.golfbookings@playitas.net o a bien través del teléfono 928 860 400. ‘Todos necesitamos el compromiso de todos para cumplir con este fin social claramente justificado’.

Por parte de la AECC, su presidenta en Fuerteventura, Isabel Laucirica, ha agradecido a las empresas e instituciones su implicación con el torneo y el respaldo institucional a esta nueva edición. “Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de iniciativas solidarias como ésta, que nos permitirán seguir prestando servicio en la Isla a las personas con cáncer y a sus familias; especialmente, tras un año tan difícil, el que la pandemia ha acrecentado los problemas económicos y emocionales de muchas de las familias afectadas por la enfermedad, que nos demandan mucha más ayuda, también económica. Por eso, retomamos con ganas este torneo, después de que el año pasado no pudiera celebrarse por la pandemia. Este es nuestro primer acto presencial y estamos ilusionados por comenzar otra vez a estar presentes en los eventos y muy agradecidos a todas las instituciones’.

Por su parte, la gerente de Canaragua, Virginia Abreu, señaló la intención de nuestra compañía de seguir colaborando en próximas ediciones, como lo llevamos haciendo muchos años pues forma parte de nuestro pacto social con la isla.Lo que buscamos es recaudar fondos para esta organización que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas organizando un encuentro deportivo con el que esperamos movilizar a muchas personas por esta buena causa”

Por último, desde la Federación Canaria de Golf, Pedro Suárez, añadió a su agradecimiento a instituciones y empresas la mención al entusiasmo del jugador federado, Blas Sánchez, ‘el verdadero artífice de que esto se ponga en marcha y alguien que trabaja desde el deporte que practica, que es el golf, por la AECC, tan necesaria en la Isla como necesitada de apoyo’.

La octava edición del Open Golf Canaragua contará con 3 categorías masculinas y una categoría femenina, ambas en modalidad stabelford (jugadas por puntos). El torneo comenzará a las 08:30 horas por orden de hándicap, con salidas de grupos de cuatro jugadores cada 10 minutos para cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios y de distancias de seguridad. Por este mismo motivo, este año se ha cancelado la habitual comida posterior y la entrega de trofeos, que se comunicarán y entregarán a los premiados con posterioridad. Además de contar con tres premios en cada categoría, el torneo premiará “la bola más larga” y “la bola más cercana al pin”, tanto en hombres como en mujeres.

La AECC en Fuerteventura atiende a unas 300 personas, a las que presta asistencia psicológica, económica y social. La sede majorera cuenta con un equipo de profesionales que incluye fisioterapeuta, psicóloga, trabajadora social y preparadora física. Además, la Junta Insular organiza actividades y talleres de actividades como manualidades, arteterapia o rutas saludables, todas ellas destinadas a velar por el bienestar y mejorar la calidad de vida no sólo de los pacientes oncológicos sino de sus familias.