Realizaremos, para el área de cooperación del Cabildo Insular de Tenerife, las obras de mejora de saneamiento de La Matanza.
El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha anunciado este miércoles la adjudicación de la obra perteneciente al proyecto de saneamiento en el casco de La Matanza a la UTE conformada por Canaragua Concesiones y Javier Gutiérrez Estévez.
El proyecto contempla la instalación de una estación depuradora compacta para el tratamiento de las aguas negras de la Urbanización Los Codezales, a instalar en una parcela propiedad del ayuntamiento de La Matanza adyacente a la urbanización, y se ejecutará un pozo drenante para el vertido de las aguas depuradas. También se ejecutará la instalación de la red de saneamiento en diversos núcleos del casco de la Matanza, concretamente en la Calle Chamiana y Avenida Tinguaro así como se renovará la red de abastecimiento en la Calle Chamiana ya que se encuentra en estado deficitario y todos aquellos tramos de la red que se encuentren deteriorados u obsoletos serán repuestos.
La obra, que forma parte del pacto por la reactivación social y económica de la isla, tiene un plazo de ejecución de catorce meses y supondrá el cumplimiento del compromiso adquirido con el municipio incluyendo la instalación de una estación depuradora compacta para el tratamiento de las aguas negras para la urbanización Los Codezales.
Esta obra, que comenzará en breve, pertenece al Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y su inversión será asumida en un 90% por el Cabildo y en un 10% por el Ayuntamiento de La Matanza.
El Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal es uno de los Planes de Cooperación, de ámbito temporal plurianual, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de dotaciones e infraestructuras de todos los municipios de la Isla, en cumplimiento de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.