Un año más participamos, con gran éxito, en la cita con la Feria Internacional Canagua.

Después de la interrupción generada por el COVID-19, la feria de carácter bienal, CANAGUA, ha vuelto a abrir sus puertas. En esta 13ª edición celebrada los pasados 9-11 noviembre en INFECAR, ha quedado de manifiesto la apuesta de profesionales y ciudadanos por convertir al archipiélago canario en un referente en agua y energía a nivel internacional. Casi 2000 visitantes se han acercado hasta el recinto ferial a lo largo de estos tres días para conocer de primera mano los últimos productos y servicios de 70 empresas expositoras que se han dado cita en esta edición.

El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo; el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento, Raúl García; y la directora general de Infecar, Natalia Santana, han visitado el stand de Canaragua durante la inauguración. De la mano de José Juan González, CEO de la empresa y José Quesada, Director de Contratación han podido hacer un recorrido por nuestra historia, desde los inicios a la actualidad, a la vez que han contemplado piezas tan insólitas como tuberías de hace más de 400 años. Tras la visita, afirmaba González que “esta feria se consolida edición tras edición, abriendo nuevas posibilidades de negocio”.

Además de la exposición comercial, se han llevado a cabo unas jornadas técnicas configuradas por un módulo dedicado a la “Energía” y otro dedicado al “Agua” y que ha contado con un notable seguimiento por parte de los visitantes de esta edición. Las temáticas expuestas giraron en torno a la energía agrovoltaica, el riego con agua regenerada, la seguridad en las presas y la valorización de las salmueras de las depuradoras.