Arbitraje y mediación

Tus derechos siempre cubiertos

Si crees que no te hemos resuelto una queja de forma satisfactoria, tienes derecho a utilizar el arbitraje. 

Teidagua está adherida a la Junta Arbitral de Canarias en todo lo relativo a los procesos del ciclo comercial, es decir lectura, facturación y cobro de recibos, por este motivo aceptaremos las peticiones de arbitraje que los titulares de una póliza nos quieran proponer. Para la tramitación del arbitraje, es necesario que previamente haya presentado a la compañía una reclamación y haya obtenido respuesta. Si ésta la considera insatisfactoria, tiene derecho a utilizar los servicios del Customer Counsel de la empresa o bien puede acudir a la OMIC (Oficina municipal del consumidor) de su municipio y solicitar mediación o arbitraje.

Se trata de un procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos en el ámbito de consumo que nace cuando las partes enfrentadas no se ponen de acuerdo en la solución más adecuada y utilizan un tribunal arbitral para la resolución de la divergencia. Ambas partes se comprometen a cumplir la resolución que dicte el tribunal.

Las reclamaciones entre consumidores y empresarios, que se pueden resolver mediante el arbitraje de consumo, se gestionan a través de la Junta Arbitral de Canarias. Es un sistema gratuito y mucho más ágil que la reclamación judicial.

Puedes consultar el folleto explicativo.

 

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