Canaragua y la Villa de la Orotava: una tradición nos une.

El casco antiguo de la histórica villa del norte de Tenerife ha vivido la Infraoctava del Corpus Christi, en la que ha podido contar con 35 alfombras de flores, además del tapiz grande del Ayuntamiento de la Villa de la Orotava.

Como viendo siendo habitual en los últimos años, Canaragua fue la encargada de bajar la tierra del Teide, necesaria para la ejecución de las alfombras. El color negro empleado en ellas provenía de las cenizas del volcán de La Palma.

El tapiz central representa a Jesús en una escena cotidiana con discípulos hablando y comiendo, bien podría representar un fragmento de la Última Cena o un detalle de los discípulos de Emaús. Pero la intención, este año, es querer ver y sentir la parte humana de Jesús, una persona cercana en los momentos difíciles.

También aparece en este tapiz, por primera vez, la figura de San Isidro. La imagen de San Isidro aparece en transparencia con el cielo del fondo, celebrando así los 400 años de la canonización del Santo. Este tapiz de forma ojival se encuentra dentro de un triángulo que representa a la Santísima Trinidad.

Por otro lado, se representa la silueta de la isla de La Palma en el tapiz central como parte de la ofrenda. También aparecen en las cenefas La Palma y un corazón que quiere representar el sentir de todos los canarios con la isla.