Celebramos el El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, poniendo en valor a las mujeres que ocupan posiciones de responsabilidad y dirección en nuestra empresa.
El 11 de febrero se celebra el Día de la Mujer y la Niña en la ciencia, con el objetivo de visibilizar y apoyar a las mujeres científicas, y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
La igualdad de género ha sido siempre un tema central de las Naciones Unidas. La igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán decisivamente no solo al desarrollo económico del mundo, sino también al progreso respecto de todos los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
En Canaragua nos sumamos a esta celebración y trabajamos comprometidos con la consecución de estos objetivos, por ello, el 40% de las mujeres contratadas, ocupan posiciones técnicas, mando y dirección con ocupación en todas las áreas de actividad de la empresa. De ellas, el 28% posee estudios de formación profesional o ciclos formativos en administración, salud ambiental y laboratorio, mientras que el 40% tienen formación universitaria en ámbito técnico/ciencias: químicas, ingenieras, farmacia y biología.
Dentro del grupo, se llevan a cabo proyectos de desarrollo tales como FUTURE TALENT, siendo destinatarios de los mismos el talento joven de la compañía, con foco especial en la mujer, que ha permitido la promoción y asunción de nuevas responsabilidades y por ello la retención de talento.
La evaluación de desempeño es la que determina los planes de carrera y desarrollo sin sesgo alguno de género, porque el mundo necesita más ciencia y la ciencia necesita a las mujeres y a las niñas.