El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria reconoce nuestra labor en la iniciativa en el Proyecto Canarias Importa.
El "Proyecto Canarias Importa" se presentó en diciembre de 2020 en el Parlamento de Canarias, con el objetivo de proponer acciones para diseñar un modelo de desarrollo para Canarias, en el nuevo horizonte de futuro provocado por la crisis de la COVID-19.
En el acto celebrado el pasado 22 de noviembre, estuvieron presentes el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Ramírez Sánchez, y el presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán Pimienta.
Por su parte, Jesús León Lima, que fue presidente del Consejo Social cuando se puso en marcha esta iniciativa, manifestó que Canarias Importa demuestra la importancia del trabajo conjunto entre la Universidad y la sociedad, «para diseñar propuestas realistas para el desarrollo diversificado de nuestra tierra, puesto que el conocimiento para ello está aquí, en personas muy cualificadas dispuestas a poner, altruistamente, su conocimiento al servicio de nuestra tierra». A su vez, quiso agradecer el trabajo desinteresado de todas las personas que participaron en los trabajos previos y en el documento de las conclusiones. «Un documento que permite empezar, de forma inmediata, a tomar decisiones, pero pensando en el futuro», apuntó.
El acto consistió en la entrega de una escultura de bronce, creada por Silvestre Chacón Mesa (Fuerteventura), a los 20 dinamizadores: Francisco Rubio Royo, Lluís Serra Majen, Ángel Tristán Pimienta, Jesús León Lima, Beatriz González López-Valcárcel, José Manuel Baltar Trabazo, Javier Arístegui Ruiz, Jimena Delgado-Taramona Hernández, José Juan González Salmah, Patricia Barber Pérez, Natascha García Dávila, Manuel Lobo Cabrera, Rafael Pérez Jiménez, Lourdes Trujillo Castellano, Evelyn Alonso Rohner, Edu William, Mario Hernández Tejera, Francisco José Vázquez Polo, Ana Suárez Calvo y Miguel Ángel Acosta Rodríguez. Además, también recibieron una estatuilla en agradecimiento por su colaboración con esta iniciativa, el Gobierno de Canarias y el Parlamento de Canarias.