La iniciativa ‘Decálogo de comunicación inclusiva’ de nuestro accionista SUEZ España, premiada en los ‘Gender Balance Awards 2020’

Este proyecto ha sido galardonado en la categoría ‘Best managerial culture’ durante la ceremonia organizada por SUEZ para premiar las mejores prácticas en igualdad de género y diversidad profesional de todas las regiones y Business Units del Grupo.

SUEZ en España, accionista de referencia de Canaragua, trabaja para fomentar un entorno de trabajo inclusivo, de calidad y diverso y en Canaragua y todas las empresas del grupo en Canarias nos sumamos a esta cultura organizativa de nuestro accionista, haciendo nuestras las políticas e iniciativas para que podamos mantener el mismo espíritu y objetivo.

Por ello hemos desarrollado varias iniciativas locales para promover la equidad e impulsar la transformación cultural en la organización.

Entre ellas, ha sido reconocida por el Grupo la guía ‘Decálogo de comunicación inclusiva’ difundida entre toda la plantilla con el objetivo de ofrecer pautas comunicativas inclusivas y coherentes con los compromisos y valores de la compañía.

Esta guía reúne 10 consejos, en formato video, que se pueden aplicar en el día a día y, de esta manera, desarrollar una cultura de equidad, deshaciendo tópicos, prejuicios y estereotipos. El decálogo se acompaña de una píldora formativa sobre comunicación inclusiva destinada a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Durante la ceremonia, Imma Morón, responsable del Área de Cultura de Equidad de SUEZ en España y coordinadora junto a Ana González de Canaragua de la política de equidad de Canarias, ha destacado que “la equidad y el respeto efectivo a la diversidad son ejes fundamentales de la cultura de SUEZ en España.

Actuamos a través de campañas de sensibilización, formaciones y comunicación interna para concienciar a todas las personas sobre el valor de equidad en la compañía”.

Ana González, responsable de equidad de Canaragua, destacó “ Una mayor presencia de mujeres y de personas con diversidad funcional nos hace mejores como organización. Poner en valor la diferencia nos enriquece, porque genera inteligencia colectiva y por justicia social. Nosotros estamos muy alienados con a cultura de nuestros accionistas de Suez”

Los ‘Gender Balance Awards’, organizados por SUEZ, permiten promover y compartir iniciativas de todas las empresas del Grupo en cuatro categorías: ‘Best actions to boost women’s careers’, ‘Women in operational activities’, ‘Best managerial culture’ y ‘Women in digital’.

LINK al Decálogo de Comunicación Inclusiva