Presentamos el proyecto BiObserva STOP Invasoras en Canarias: impactos y desafíos.
Los días 7 y 8 de junio se celebró en la sede del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC) (La Laguna) un simposio sobre flora introducida e invasora en Canarias, organizado por esta entidad y que sirvió de cierre del proyecto INVASION financiado por la Fundación BBVA. En este simposio se presentó el proyecto de gestión de especies exóticas invasoras en las instalaciones del ciclo urbano del agua, diseñado por Agbar y puesto en marcha por Canaragua en el archipiélago canario.
Las jornadas tenían por objetivo “crear un espacio de exposición y diálogo entre diferentes grupos de interés que estudian, investigan y luchan activamente contra la amenaza de la flor exótica e invasora en Canarias”.
El simposio se convirtió en un importante punto de encuentro para la comunidad científica, técnicos de la administración y de empresas públicas, así como consultores y empresas ambientales. También participaron representantes políticos y organizaciones ciudadanas.
En este escenario se presentó el proyecto BiObserva STOP Invasoras, con el que se está trabajando para concienciar y formar a la plantilla de Canaragua en el control de la vegetación exótica invasora de las instalaciones del ciclo urbano del agua que gestiona, evitando así que se conviertan en focos de dispersión. La iniciativa fue valorada muy positivamente por su diseño, herramientas y acciones y, además, por la particularidad de estar impulsado desde el compromiso ambiental de una empresa privada.
Más información: Proyecto BiObserva STOP Invasoras