Reforzamos, con la Fundación Acuorum, nuestra acción social con la Campaña de Navidad.
Como viene ocurriendo desde el 2015, Canaragua y la Fundación Acuorum promueven en estas fechas tan señaladas, la Campaña de Navidad, con el fin de apoyar al mayor número de familias canarias que se encuentran en una situación de exclusión social.
Antonio Mateos, representante de Canaragua Concesiones S.A., y José Sintes, vicepresidente de la Fundación Acuroum Iberoamericana Canaria, firmaron estos días dos convenios de colaboración con Cáritas Diocesana de Canarias y Banco de Alimentos, por un importe total de 16.000 euros.
El acto de la firma de los convenios contó con la participación de Gonzalo Marrero, director general de Cáritas Diocesana de Canarias, y Pedro Miguel Llorca, presidente del Banco de Alimentos de la provincia de Las Palmas. Por una parte, el acuerdo establece para Cáritas Diocesana de Canarias una aportación económica por un importe total de 8.000 euros. Esta colaboración se destinará al proyecto “Cobertura social básica”, con el fin de adquirir alimentos y enseres para el hogar, que servirán para atender a las familias con dificultades económicas y para cubrir sus necesidades básicas.
Su director general, Gonzalo Marrero agradeció a Canaragua y a la Fundación Acuorum su aportación a la labor de la institución, que será destinada a cubrir las necesidades básicas de 100 familias a las que Cáritas atiende en este momento en distintos puntos de la isla. Asimismo, añadió que “sólo el 6% de las familias españolas reconocen no tener dificultades para llegar a final de mes, por lo que esta colaboración se ha vuelto más necesaria que nunca.
En este momento, hay dos perfiles dominantes que acuden a Cáritas a pedir ayuda, por un lado, el perfil de la mujer de entre 40 y 45 años con menores a cargo que no tiene ningún tipo de ingreso económico y, por otro lado, el perfil de la persona que tiene un empleo pero que, después de pagar los gastos básicos no llega a final de mes”.
Del mismo modo, Banco de Alimentos recibirá la misma cantidad que destinará a la compra de alimentos básicos y no perecederos para repartirlos entre las personas más desfavorecidas de la isla de Gran Canaria y tratar de combatir el hambre y la pobreza.
Antonio Mateos, representante de Canaragua Concesiones S.A., señalaba que “Desde el conocimiento en Canaragua en materia de acción social y, ante las necesidades que se presentan ante los más vulnerables, colaboramos con las instituciones de Cáritas Diocesana de Canarias y Banco de Alimentos que han demostrado su compromiso con la sociedad canaria”.
El acto de la firma de estos dos convenios se suma al resto de proyectos sociales con los que Canaragua colabora con determinados colectivos de la sociedad canaria para mejorar la calidad de vida de las personas. De esta manera, la empresa actúa con el claro convencimiento de que para afrontar la reconstrucción de la sociedad es necesario apoyar la solidaridad en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas en la Agenda 2030, en concreto, con el ODS 1 “Fin de la pobreza” y el ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”