Canaragua Medio Ambiente logra el distintivo ‘Preparado Covid-19’ del Ministerio de Turismo, como destino de calidad

El servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes de San Bartolomé de Tirajana a través de Canaragua Medio Ambiente, como empresa concesionaria, ha conseguido el distintivo ‘Preparado Covid-19’ que concede la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno central, a través del proyecto Sicted.

Este nuevo sello de calidad que se suma el recientemente conseguido de Calidad Turística es un reconocimiento al nuevo modelo de gobernanza turística implementado por la empresa concesionaria y que reconoce el desarrollo de procesos de adaptación y adecuación de infraestructuras e instalaciones para la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Estas medidas garantizan la reducción del riesgo de contagio de la enfermedad, y han superado una evaluación externa de los procesos que confirma el control y seguridad de los servicios que ofrecemos a los vecinos de San Bartolomé de Tirajana y a sus visitantes.

“Este distintivo es un nuevo apoyo en la recuperación del sector turístico de Maspalomas Costa Canaria, que viene a refrendar la calidad turística de la ciudad acreditando su esfuerzo y compromiso con la mejora continua de su oferta, y que se suma al sello de calidad turísitca que ya teníamos”, subraya Naira Graham, del departamento de calidad y gestión medioambiental de Canaragua y responsable del proyecto de obtención de este sello. 

Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (Setur), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos-Sicted es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio, identificando objetivos comunes entre los agentes implicados.

Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

En este marco, la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE), han creado las Buenas Prácticas Avanzadas Sicted para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico.