El Real Club de Golf de Las Palmas (RCGLP) cumplió 130 años de su constitución.
Con motivo de este aniversario, el Club programó varios actos de reconocimiento y homenaje, a los socios fundadores y a los clubes españoles centenarios, así como la celebración de una edición especial de la Copa Palmer, el torneo de golf y deportivo más antiguo de España (1894).
Canaragua junto a otras empresas e instituciones colaboro en los actos del 130 aniversario así como en su nuevo master plan que tiene como objetivo afrontar el reto de modernidad y sostenibilidad en el club.
El Real Club de Golf de Las Palmas fue fundado a mitad del mes de diciembre de 1891 por miembros de las numerosas familias británicas residentes en Gran Canaria. Es por tanto, por la fecha de su constitución, el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de la Europa continental.
Canaragua colabora desde hace años con Real Club de Golf de Las Palmas en el análisis y estudio técnico de todos los aspectos involucrados en el diseño, la construcción, el mantenimiento y la renovación de la red de riego del campo de golf.
Desde hace ya varios años la división de mercado privado de Canaragua colabora con algunos de los principales campos de golf de las islas en aspectos como la sostenibilidad, la reducción de costes y la optimización de las instalaciones. También ofrece servicios de consultoría en la reutilización de aguas regeneradas, la calidad de aguas y la bioseguridad, así como la eficiencia hidroenergética y el aspecto normativo en materia de fitosanitarios.
Regar de manera eficiente es vital para el éxito de cualquier campo de golf. Independientemente de su complejidad, alcance o coste, el sistema de riego es la infraestructura que juega un papel más importante para llegar a ser un campo de golf de calidad y eficiente en el uso de los recursos.
La existencia de campos de golf como parte del atractivo turístico es una actividad que se encuentra en franca implantación y emergencia con nuevas demandas, hábitos y necesidades. Respetar el entorno y reducir la huella medioambiental es un compromiso inaplazable por lo que la incorporación de nuevas tecnologías, eficientes e innovadoras, será decisiva para conseguir un uso racional de los recursos naturales y un equilibrio entre oferta y demanda.