El pasado 23 de diciembre tuvo lugar en MercaTenerife el Telemaratón Solidario, que consiguió ayuda para más de 30.000 canarios en situación de pobreza severa.
Por Mercatenerife pasaron, entre otras personalidades, el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el vicepresdente, Enrique Arriaga; o el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quienes han valorado “la enorme solidaridad de nuestra gente que no ha fallado en estos momentos muy complicados».
Por parte de Canaragua, nuestro CEO, José Juan González señaló “ Estar al lado de las personas cuando más lo necesitan es un eje clave de nuestro pacto social. Trabajamos en colaboración con entidades sociales para llegar al máximo número de personas necesitadas: niños, familias y personas en riesgo de exclusión social que necesitan apoyo y recursos para superar los momentos más difíciles”.
Manuel Artiles, director de Mírame TV agradeció el apoyo de Canaragua y resto de empresas colaboradoras ya que su colaboración hace posible el Telemaratón Solidario. Asimismo, agradeció el apoyo y la presencia de representantes de todas las entidades sin ánimo de lucro, especialmente a Pequeño Valiente, Asociación Española Contra el Cáncer, Unicef, Aldeas Infantiles o Ámate, puesto que ''siempre han apoyado las iniciativas solidarias de la cadena''.
Este año, las recaudaciones llegarán también a los damnificados del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, a través del Banco de Alimentos, que trabaja directamente con los ayuntamientos afectados.
El pasado 23 de diciembre, entre las 12.00 y las 17.00 horas, se retransmitió ''la fiesta de la generosidad'' desde la nave 10 de MercaTenerife, donde se instaló un gigantesco plató.
Los productos que demandan las ONG para los canarios vulnerables son artículos de higiene personal, de primera necesidad para bebés y niños de 0 a 6 años, juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, regalos para los mayores de las residencias y ayuda para las protectoras de animales.