Contribuimos a sensibilizar a la ciudadanía en el respeto al medio ambiente y el uso sostenible del agua. con nuestro programa Aqualogía
El pasado 26 de Enero se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental , una fecha dedicada a crear conciencia sobre el cambio climático, calentamiento global, responsabilidad social ambiental, sustentabilidad y la sostenibilidad, que tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países.
En este evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Y como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la que se plasman las reivindicaciones fundamentales de la educación ambiental, cuyas metas son formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.
Es un día para recordar la importancia de nuestro programa Aqualogia y su contribución a sensibilizar a la ciudadanía en el respeto al medio ambiente y el uso sostenible del agua. Nuestro profundo conocimiento y la experiencia adquirida a lo largo de todos estos años nos ha llevado a adquirir un firme compromiso: transmitir a la ciudadanía de las islas la importancia que tiene el cuidado del agua, no solo para garantizar el acceso a este recurso a toda la población, sino también para proteger el entorno en el que vivimos.
De esta forma, son muchas las acciones que llevamos a cabo para fomentar una cultura medioambiental en torno al agua. Y una de nuestras acciones principales es el programa Aqualogía, un programa escolar del Agua, que descubre al alumnado de primaria su ciclo integral, cómo llega a nuestras casas y qué tratamientos son necesarios para su consumo y retorno al medio natural. A través de juegos interactivos, experimentos y retos, promueve una actitud positiva hacia el medio ambiente, la sostenibilidad de los recursos y la actuación sobre el cambio climático. Mediante los diferentes recursos miles de alumnos de las islas han trabajado todos estos años desde que lo pusimos en los usos del agua, cómo llega el agua a las casas o qué tratamientos se realizan para que sea potable o para devolverla al medio natural. Además de profundizar sobre temas de medio ambiente, como la importancia del agua, la sostenibilidad y el cambio climático.