Ejecutaremos las obras de adecuación del depósito de Las Norias en Tazacorte.
Las obras, promovidas por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, consistirán en las actuaciones de mejora para la adaptación de este depósito a la normativa de calidad de aguas.
El actual servicio de aguas del municipio dispone de un depósito en la zona alta de Las Norias con un volumen de 2.000 m3 en un solo compartimento. Dicho depósito carece de gran parte de los aspectos técnicos determinados en el RD 140/2003 así como el programa de vigilancia sanitaria del agua de consumo humano aprobado por la resolución 1067 de la Dirección General de Salud del Servicio Canario de Salud.
Canaragua ha sido seleccionad por ser la oferta más ventajosa para poner fin a esta situación y realizar las actuaciones para la adecuación del depósito de Las Norias existente como depósito de agua potable de acuerdo al Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Los principales trabajos a realizar además de la limpieza de la zona será la instalación de depósito externo, fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrio, así como de una pasarela para facilitar el acceso a la cubierta del depósito y las operaciones de limpieza y desinfección de las instalaciones. Y la terminación del vallado perimetral de seguridad, mediante la instalación de malla metálica y puerta de acceso.
También se instalará caudalímetros para totalización de volúmenes, tanto de entrada como de salida, la ejecución de nueva caseta de cloración anexa al depósito, así como otras medidas de seguridad. Las obras también incluyen la instalación de placas fotovoltaicas para la alimentación de los aparatos eléctricos del depósito.
El Ayuntamiento de Tazacorte ha confiado una vez más en la experiencia y buen hacer de Canaragua, y por la disponibilidad de medios para la rápida ejecución de estas obras en el municipio. Canaragua es el gestor del ciclo integral del agua del municipio y tiene una importante presencia en la isla pues además de este municipio gestiona el ciclo integral del agua en Santa Cruz de La Palma, el abastecimiento de agua en Breña Alta, así como otros muchos contratos de operación y mantenimiento o de obra civil en la isla tanto para el sector público como el privado.