El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria nos selecciona para la realización del proyecto piloto de reutilización en las laderas de la finca forestal de El Lasso.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consciente de la importancia de contribuir activamente a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y a la lucha contra el cambio climático, están decididos en avanzar en su compromiso con la responsabilidad ambiental, económica y social. Y en ese marco la actual corporación ha decidido licitar la ejecución de un proyecto piloto para abastecer las necesidades hídricas del Parque Ambiental de la Finca de El Lasso aprovechando los excedentes de agua depurada de la EDAR de Barranco Seco para su reutilización a través del riego de las laderas y zonas forestales adyacentes.

El Ayuntamiento nos ha elegido por ser la oferta más ventajosa para la ejecución del proyecto. Con la solución que vamos a ejecutar llevaremos a cabo un control integral de la instalación de la finca de “El Lasso”, de manera que, mediante la automatización, telecontrol y telegestión se pueda hacer por parte del ayuntamiento un seguimiento instantáneo de los consumos, pudiendo advertir así variaciones e incidir en zonas en específico, reduciendo ineficiencias y mejorando los procedimientos de mantenimiento de la instalación.

La propuesta de Canaragua fue la mejor valorada y contempla la implantación del sistema de telecontrol y telegestión del riego que permitirá la integración futura de otras aplicaciones y/o instalaciones que se desarrollen con posterioridad y que se considere puedan ser convenientes para el proyecto.

En Canaragua disponemos de contrastada experiencia en la realización de obras de movimiento de tierras, conducciones de riego, abastecimiento, saneamiento, mantenimiento, automatización y control de instalaciones.

Por otro lado, también nos hemos comprometido al análisis de la reducción de la huella de carbono basado en nuestra experiencia en la realización de estudios de huella de carbono e impacto ambiental no solo mediante proyectos a terceros, sino también mediante para instalaciones propias.

De manera general, conjuntamente con el Ayuntamiento, pretendemos convertir la finca de “El Lasso” en escaparate de eficiencia, sostenibilidad y experiencia en la gestión de los servicios de riego.

La propuesta que ha valorado el ayuntamiento capitalino da respuesta a todos los retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años, impulsando la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.