Implantamos la firma digital para agilizar gestiones.
La adopción de la firma electrónica se está acelerando debido a la rápida evolución de la tecnología y la necesidad de reducir los costos de transacción y de tiempo a la hora de cerrar negocios.
La empresa Signaturit, ha desarrollado una solución que ofrece una forma fácil y segura de firmar documentos desde el Smartphone: con validez legal y sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Canaragua ha iniciado un proyecto piloto para las autorizaciones de carácter interno a través de Signaturit y así disponer de firma digital de cualquier documento, en cualquier momento y en cualquier lugar, desde la cuenta de correo habitual y desde el smartphone, tableta u ordenador
El funcionamiento es muy sencillo: se suben y envían los documentos desde la plataforma web de gestión contractual de Signaturit a los diferentes firmantes. El destinatario recibe los documentos a firmar en su correo electrónico y de una forma rápida e intuitiva, puede completar la firma con plenas garantías jurídicas. “En la actual coyuntura, cada vez disponemos de más clientes digitales. Esta herramienta agilizará procesos ya que se conjuga el volumen de documentos y la necesidad de tener una firma de las partes implicadas”, señala Gersán Murcia, director de transformación digital de Canaragua.
La solución cumple con los requisitos de seguridad más exigentes de la Unión Europea sobre las firmas electrónicas: está vinculada al firmante de manera única; permite la identificación del firmante y que cualquier cambio ulterior sea detectable.
El uso de la firma electrónica puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero y es más sostenible pues elimina la necesidad de imprimir, enviar faxes, escanear y envío de documentos y permite almacenar y acceder a todos los documentos de su cuenta desde la nube de Canaragua.
Esta herramienta se ha empezado a desplegar en Canaragua pero en los próximos meses se instalará en Teidagua, Aguas de Telde y Aguas de Antigua.
Canaragua está avanzando es una estrategia de transformación con la vista puesta en los próximos años para seguir liderando el mercado del agua en Canarias y proveer de servicios y soluciones tecnológicas y medio ambientales a la industria canaria y los municipios. Esta estrategia necesita seguir avanzando en la simplificación de procesos operativos y digitalización es una palanca perfecta de transformación que permite la transformación empresarial hacia un nuevo modelo basado en tecnologías digitales que permitan convertir los datos en información y esta, a su vez, en una visión que pueda generar nuevas aportaciones y valor. En este sentido, además del avance que en los últimos años se ha dado a nuestro programa de gestión de clientes, Suite AquaCIS , que es hoy el sistema de información modular más avanzado del sector y completamente integrado para la gestión comercial y técnica del ciclo integral del agua creado para responder a las necesidades específicas de las empresas del sector del agua, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio al cliente, y al mismo tiempo, aumentar la eficiencia de los procesos. También dentro de esta estrategia por la innovación vamos a presentar en las próximas semanas los Dinapsis Canarias que son Digital Operation Lab para la gestión y puesta a disposición del big data mediante dos centros operativos punteros que presentaremos para la digitalización de todas las operaciones de ambas compañías en la Comunidad, con el fin de optimizar la gestión de instalaciones y redes.