El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, y el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, junto con Daniel Martín, director de Canaragua en la zona sur de Tenerife, han firmado este pasado lunes 17 de enero el acta de replanteo que da comienzo a las obras de mejora de los depósitos municipales y las redes de abastecimiento para el suministro de agua potable en Fasnia.
Zebenzuí Chinea explicó ayer en el acto de firma en el Cabildo Insular que estos trabajos permitirán acondicionar los depósitos de Pino del Agua, Fasnia II, La Zarza y Las Eras, "a fin de mejorar su estado y de adaptarlos a los criterios sanitarios de calidad del agua para el consumo humano".
Las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y consistirán, fundamentalmente, en la renovación de las conducciones principales, la instalación de contadores, la filtración y cloración auto-dosificante y la reducción de presiones. Esta actuación está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-202.
De esta manera, "se renovará y regularizará todo el almacenamiento del agua para consumo humano del municipio de acuerdo con la actual normativa, que pasará a tener unos mecanismos totalmente modernos y de futuro", abunda Chinea.
El consejero insular explica que también se tomarán medidas de sectorización de la red abastecimiento, y ha destacado que los depósitos de Fasnia I y la Zarza I quedarán fuera del funcionamiento habitual de la red, "manteniéndose como reserva para situaciones de emergencia".
Por su parte, el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, agradece "la predisposición de Zebenzuí Chinea y de su equipo técnico", y asegura que se trata de una obra "clave" para el municipio, "que permitirá mejorar el servicio y las condiciones higiénico-sanitarias de la red de agua de consumo de nuestro municipio, una cuestión que siempre nos preocupa".