Nos hacemos eco de esta iniciativa, y nos movemos por el Planeta.
Un año más, nos hacemos eco de esta iniciativa y nos sumamos al movimiento la Hora del Planeta. Un movimiento que celebra su quinceavo aniversario y que este año se celebró el pasado 26 de marzo, apagando nuevamente, las luces de edificios y monumentos durante una hora. Un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.
Con este gesto se pretende recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.
La campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.
Gracias a los miles de personas que se han unido, a las más de 131 empresas y sus empleados y clientes los 282 clubs deportivos y 169 organizaciones se ha pulverizado el objetivo de dar una vuelta al mundo con el movimiento #mueveteporelplaneta y se han logrado dar siete vueltas, parando el contador cuando pasaba de 280.000kms.
La Hora del Planeta ofreció este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos. Es una oportunidad para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.