Nos sumamos a la guagua de las promesas , que donará comida a Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos para repartir a las personas más necesitadas.
La Guagua de las Promesas es una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Teror para activar una página web para registrar mensajes y peticiones que se convertirán en kilos de alimentos para las familias más necesitadas.
Las promesas y peticiones a la Virgen del Pino llegarán este año en guagua a través de la campaña que Global ha desarrollado junto al Ayuntamiento de Teror para una fiesta de la patrona tan diferente fruto de las circunstancias que estamos viviendo con el covid 19.
Ante el llamamiento a la población para que no acuda a Teror en los días grandes de la fiesta de la patrona, la compañía Global y el Ayuntamiento han buscado una forma alternativa de mantener esa tradición y ofrecen a los peregrinos la posibilidad de plasmar sus ruegos en un libro, que será entregado en la basílica en próximo 22 de septiembre. Por cada devoto que envíe su mensaje a https://www.laguaguadelaspromesas.com/ , y se donará comida a Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos para repartir a las personas más necesitadas de las Islas. Hasta el momento se han acumulado 1.448 kilos de comida. A esta campaña además de Canaragua y la propia empresa global se han sumado otras empresas de referencia de las islas como Hiperdino.
Esas promesas del Pino viajarán durante meses por toda la geografía de Gran Canaria, pues Global rotulará en uno de sus vehículos todos los textos que quepan, según anunciaron en la presentación de la campaña el director general de la empresa de transportes, Víctor Quintana, y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, durante la presentación de la iniciativa en el parque de San Catalina de la capital.
Todas las promesas que lleguen hasta el día 13 de septiembre se publicarán en un libro, que se entregará al párroco de Teror, para que lo bendiga junto al vehículo con las promesas rotuladas. "Será la guagua que simbólicamente llevara las promesas de todos los peregrinos", apuntó Quintana.
“Estamos en un momento de especial excepcionalidad, y todos debemos aportar nuestro granito de arena para tratar de evitar que nadie se nos quede atrás. Por eso nos sumamos a esta campaña para ayudar a Cáritas y el Banco de Alimentos con aportación de alimentos”, señaló José Juan González, CEO de Canaragua en la firma del convenio.
Esta iniciativa se suma a la iniciativa en la que ya participa Canaragua, Teidagua, Aguas de Telde y Aguas de Antigua activa que es el proyecto “Cruz Roja RESPONDE”, un plan integral lanzado por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del COVID-19.
El grupo destinará a esta causa 1€ por cada cliente nuevo que se registre en el área de clientes hasta el 30 de septiembre. A través del alta en el área de clientes, los clientes de las empresas de Canaragua y sus
empresas participadas pueden consultar sus facturas y realizar todas sus gestiones de forma ágil, cómoda y segura, sin salir de casa. A fecha 1 de julio 2733 clientes se han dado de alta en esta campaña en los distintos municipios que la compañía presta en las islas.
La iniciativa se ha abierto también a la plantilla de la compañía, para facilitar que se sume a la campaña realizando sus aportaciones económicas hasta finales de septiembre.
Con estas colaboraciones Canaragua, Teidagua, Aguas de Telde y Aguas de Antigua contribuyen además a la difusión del proyectos dirigido a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia.