Participamos en el especial Saldremos adelante del Diario de Avisos, dónde en una columna aportamos nuestra visión para salir de la crisis.

El pasado domingo 28 de junio nuestro CEO José Juan González colaboró en una columna del Diario de Avisos en su especial Saldremos Adelante dónde se recogen diferentes visiones de líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil sobre los desafíos que se avecinan para Canarias y cuales consideran que es la fórmula para poder abordarlo.

Agradecemos al Diario de Avisos poder compartir nuestra visión sobre los desafíos que se avecinan para Canarias y cual consideramos que es la fórmula para poder abordarlos.

José Juan González expuso en el artículo que  a los retos que ya teníamos en Canarias, emergencia climática incluida, hemos de sumar nuevos desafíos retos sociales y económicos derivados de la crisis sanitaria y expuso nuestra convicción de que en Canarias debemos dotarnos de un gran pacto social que garantice una recuperación económica que permita un futuro sostenible. En ese marco, contar con la cooperación de todos los agentes sociales, contemplando las premisas fijadas en la Agenda 2030, debe permitirnos alcanzar un pacto cuyos tres ejes básicos deben ser la solidaridad, la ocupación y la reconstrucción verde, apoyados en las herramientas financieras con las que contamos, tanto los recursos procedentes de nuestro Régimen Económico y Fiscal, como las aportaciones que nos correspondan procedentes de administraciones extra insulares, ya sea el Gobierno de España o la Unión Europea y el propio esfuerzo inversor de nuestras empresas, comprometidas continuamente en ello.

Esta llamada a la acción conjunta para el desarrollo sostenible es ahora, si cabe, más importante que nunca.

Por otro lado, identifica la colaboración público privada como mejor fórmula para salir de esta crisis y señala que estamos en la obligación de aprovechar las sinergias que ambos sectores son capaces de generar. Contamos con la magnífica palanca de nuestro Régimen Económico y Fiscal, herramienta de gran valor y que debe de seguir sirviendo como elemento de cohesión y desarrollo de la actividad social y económica de nuestras Islas. Mantener un REF sólido es garantía de continuidad para nuestro desarrollo.