Sistema de Saneamiento
El sistema de saneamiento forma parte, al igual que el sistema de Abastecimiento, del Ciclo Integral del Agua, y le es complementario. El sistema de saneamiento se puede definir como el conjunto de procesos de recolección del agua residual, su transporte, y vertido adecuado a los medios receptores.
Un sistema de Saneamiento Municipal debe evacuar y controlar las aguas residuales de los núcleos urbanos, con la finalidad de proteger a la población, a la ciudad y al medio ambiente.
El agua residual es conducida a la Red de Alcantarillado una vez que ha sido empleada para sus diferentes usos en hogares y empresas. Este sistema facilita la recogida de estas aguas residuales y pluviales, y además posibilita el transporte hasta las diferentes estaciones depuradoras. Las estaciones de bombeo son necesarias para impulsar el agua residual a las plantas de depuración.
En Canaragua tenemos muy presente el futuro. Por eso, impulsamos innovadores sistemas para una sostenible gestión de pluviales y aguas depuradas con el objetivo de evitar el deterioro medioambiental que puede llegar a causar el agua contaminada.
Desarrollamos una gestión eficiente del sistema de alcantarillado bajo el un concepto acuñado recientemente GALIA, acrónimo de Gestión Avanzada de la Limpieza e Inspección del Alcantarillado. Esta metodología permite determinar dónde es necesario limpiar, cuándo y con qué frecuencia debe hacerse.
GALIA permite actuar sólo donde es necesario e incrementar la frecuencia en aquellos puntos conflictivos en los que se requiera. Además, GALIA facilita la elección de los medios idóneos para cada necesidad. Con ello el resultado es de la máxima calidad y garantía funcional.