- Imprimir |
Nuestro modelo de gestión
Somos la actual prestadora del Servicio de Conservación y Mantenimiento de Bienes Muebles e Inmuebles en el Municipio de La Orotava, contrato adjudicado en julio de 2008.
Con una experiencia de más de quince años en la gestión de este servicio, Canaragua garantiza el conocimiento técnico, la infraestructura y el capital humano necesario para desarrollar las labores propias del servicio a total satisfacción del Ayuntamiento de La Orotava y de sus vecinos.
Nuestro modelo de gestión se basa en el conocimiento exhaustivo del servicio y del municipio, en la confianza y experiencia del equipo humano adscrito al mismo actualmente, en la dotación adecuada de medios materiales, en la apuesta por los medios tecnológicos más avanzados y el apoyo de las empresas especialistas y proveedores de dentro y fuera del municipio.
-
Las principales actividades que desarrollamos dentro del servicio son:
- Mantenimiento y reparación simple de vías públicas, plazas e inmuebles de propiedad y uso municipal, así como todos aquellos inmuebles de propiedad municipal cedidos en uso a otras Entidades o Asociaciones que se incluyan en el ámbito del contrato. También se incluyen en el ámbito del contrato el mantenimiento de inmuebles que, no siendo de propiedad municipal, se encuentran arrendados o cedidos al Ayuntamiento, para la prestación de servicios públicos y en los contratos correspondientes se establezca dicha carga.
- Señalización horizontal y vertical de vías públicas y señalética general, excluido el sistema general de semáforos.
- Mantenimiento preventivo y correctivo del mobiliario urbano y el incluido dentro de los inmuebles de uso municipal.
- El mantenimiento y gestión integral del Cementerio municipal y resto de servicios funerarios municipales.
- El mantenimiento integral del parque móvil municipal.
- Prestaciones diversas con motivo de la celebración de actos culturales, deportivos, lúdicos y análogos.
- Suministro de materiales para dependencias municipales.
Como gestor del Servicio durante los últimos años, contamos con un personal muy cualificado y con experiencia acorde a las necesidades derivadas del objeto del contrato. Propiciamos la estabilidad del empleo con una plantilla consolidada de 35 trabajadores y una antigüedad media de más de diez años.
Para la prestación del servicio disponemos de dos instalaciones. La primera es la situada en “La Cancela”; dotada de diversos talleres en los que se fabrican y/o reparan los elementos a colocar en las distintas partes del Municipio, oficina para labores administrativas y zonas de almacenaje de stock de materiales. Las segundas están en la calle Hermano Apolinar donde se concentra gran parte de las labores administrativas, oficina técnica del Servicio y atención al público.
Nuestra experiencia nos ha permitido ir adaptando el parque móvil a las necesidades reales del Servicio, ya que cada tipo de actuación requiere vehículos y maquinaria específicos. Además contamos con un programa de renovación de la flota con 18 vehículos de distintas características.