Sistemas de gestión y certificados

Trabajando hacia un desarrollo sostenible
 

En Canaragua somos conscientes de que nuestra actividad está directamente relacionada con la calidad de vida de las personas. Por tanto, en cada una de nuestras decisiones intentamos aplicar los siguientes principios:

  • Excelencia
  • Innovación
  • Diálogo
  • Desarrollo de negocio sostenible 
  • Desarrollo local

 

Para conseguir este objetivo tenemos una Política de Gestión Integrada basada en los tres ejes del desarrollo sostenible: social, ambiental y eficiencia.

Contamos además con la Política de Seguridad y Salud Laboral, la cuál situamos en el centro de nuestra actividad, proporcionando así condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de daños y deterioro de la salud en empleados, subcontratistas y partes interesadas, con las que trabajamos diariamente.


Contamos con certificaciones alineadas con nuestros esfuerzos por dar un servicio de calidad y proveer de un ambiente de trabajo óptimo y seguro para nuestros empleados.

    • Certificado de Calidad   

      Canaragua es consciente del compromiso social que representa gestionar recursos naturales y, por ello, considera que la participación en esta gestión debe contribuir a la calidad de vida de las personas y a generar valor para los grupos de interés.

      La certificación del sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001, representa la verificación independiente y periódica por parte de un organismo externo de la gestión y prestación del servicio de Canaragua. La gestión por parte de la empresa garantiza la mejora continua en sus procesos y actividades, asegurando que éstos se desarrollan con calidad y eficiencia, con el fin último de conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

      Para conseguir estos fines se ha desarrollado un modelo de gestión único, que aporta valor a la Organización, acorde a los principios y objetivos definidos en nuestra Política de Gestión Integrada.


      El Sistema de Gestión de la Calidad en Canaragua está certificado en base a la norma ISO 9001:2015.

    Certificación Medioambiental   

    La certificación del sistema de gestión medioambiental conforme a la norma ISO 14001, representa la verificación independiente y periódica por parte de un organismo externo de que Canaragua cumple estrictamente los requisitos legales medioambientales aplicables en la prestación del servicio, así como su compromiso explícito con la sociedad y el entorno, de tomar todas las medidas que sean necesarias para respetar la biodiversidad y establecer las medidas necesarias para prevenir la contaminación.

    Para conseguir estos fines se ha desarrollado un modelo de gestión único, que aporta valor a la Organización, acorde a los principios y objetivos definidos en nuestra Política de Gestión Integrada.


    El Sistema de Gestión Medioambiental en Canaragua está certificado en base a la norma ISO 14001:2015.

  • Seguridad y Gestión de Riesgos    

    ISO 45001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño de la SST.

    El certificado de Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, según AUDELCO, permite a Canaragua:

    • Disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo. La percepción de un entorno más seguro por los trabajadores, conlleva una disminución de las enfermedades, bajas o absentismo laboral, un aumento de la productividad, una reducción progresiva de la siniestralidad y una disminución de sanciones y gastos innecesarios.
    • Cumplir la legislación en materia de prevención, integrando ésta última en los procesos de la organización, lo que conlleva una reducción de los costes y sanciones administrativas derivadas de su incumplimiento, además de una mejora de la gestión interna de la organización y de la comunicación entre empresa-trabajador, y empresa-administraciones y partes interesadas.
    • Fomentar una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa (exigido por ley) y el compromiso de todos los trabajadores con la mejora continua en el desempeño de la SST.

    Por todo ello, la Certificación ISO 45001 de AUDELCO resulta la herramienta perfecta para establecer una adecuada política de seguridad y salud en el trabajo en Canaragua.


    El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral en Canaragua está certificado en base a la norma ISO 45001.

  • Certificado de Continuidad de Negocio 

    En Canaragua Concesiones y sus empresas participadas Teidagua y Aguas de Telde hemos superado con éxito la auditoria de la Norma UNE-EN-ISO 22301 de Gestión de Continuidad de Negocio consiguiendo la certificación para el alcance de las infraestructuras críticas de cada compañía. Para ello, en la empresa hemos realizado distintos Planes de Continuidad de Negocio para mejorar la resilencia de la compañía en cualquier situación, y garantizar la continuidad de las operaciones y servicio al cliente. Hoy más que nunca, estos procedimientos son de enorme actualidad y más necesarios que nunca por la Crisis del COV 19 pues nos han permitido como organización tomar mejores decisiones y más organizadas en esta crisis a la que nos enfrentamos día a día. 

    El Sistema de Gestión de la Calidad en Canaragua está certificado en base a la norma ISO 22301:2019.

  • Certificación Energética 

    Canaragua dispone de un Sistema de Gestión de la Eficiencia Energética, la seguridad energética, la utilización de energía y el consumo energético con un enfoque sistemático. La certificación del sistema energético permite mejorar la eficiencia, los costes relacionados con energía, y la emisión de gases de efecto invernadero, integrando así la gestión de la energía con los esfuerzos generales para la mejora en la gestión de la calidad y medio ambiente.

    El Sistema de Certificación Energética en Canaragua está certificado en base a la norma ISO 50001:2018.

  • Esquema Nacional de Seguridad 

    Canaragua Concesiones S.A. ha llevado a cabo la implementación del Esquema Nacional de Seguridad en nivel básico. Esta certificación se fundamenta en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

    Llevar a cabo esta implementación sigue con la línea estratégica de la compañía de garantizar los mejores estándares y prácticas de seguridad, así como la mejora continua en todos sus sistemas.

    El Esquema Nacional de Seguridad establece medidas de protección y seguridad transversales a la actividad de Canaragua Concesiones S.A. que protegen y mejoran los niveles de protección de los elementos necesarios para la prestación de los servicios a la ciudadanía.

    El Esquema Nacional de Seguridad está certificado en base al Real Decreto 311/2022.